Home
>
Consulta sobre cervecera fue irregular y viola la ley: Consejo Coordinador Empresarial
Consulta sobre cervecera fue irregular y viola la ley: Consejo Coordinador Empresarial
2 minutos de lectura
Consulta sobre cervecera fue irregular y viola la ley: Consejo Coordinador Empresarial
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó la consulta realizada el fin de semana para determinar si continuaba o no la construcción de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

El órgano empresarial señaló en un comunicado que la consulta fue irregular y viola el marco legal vigente pues la obra ya contaba con todos los permisos de construcción.

Destacan que la planta de la cervecera Constellation Brands implica una inversión de 1,400 millones de dólares, además de que afecta la creación de miles de empleos.

Lee: Planta de Constellation Brands no va, el 76.1% de los habitantes en Mexicali votó en contra

Además genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera. 

“Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19”, añadió. 

Recordaron que ante la crisis por el coronavirus habrá una dura competencia global por las inversiones para reactivar la economía y que México estará en desventaja “si se continúa generando incertidumbre al no respetar el marco legal vigente”.

Lee: Operación de Constellation Brands no afectará abasto de agua en Mexicali: Semarnat

El CCE criticó también que la realización de la consulta violó también los protocolos dados por la Secretaría de Salud por el COVID-19, y que implicaban la suspensión de eventos de concentración masiva, así como el distanciamiento social. 

“De esta manera se está poniendo en riesgo la salud de la población de Mexicali, y vulnerando la capacidad de contener la posible propagación del virus en esta ciudad. Un proceso de esta naturaleza, en un momento de crisis sanitaria, sólo distrae los recursos y acciones necesarios para enfrentar esta crisis”, dijo el CCE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cce
cervecera
Constellation Brands
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image