Home
>
Coronavirus ‘cierra’ Disneylandia y Broadway baja la cortina por el coronavirus
Coronavirus ‘cierra’ Disneylandia y Broadway baja la cortina por el coronavirus
3 minutos de lectura
Coronavirus ‘cierra’ Disneylandia y Broadway baja la cortina por el coronavirus
12 de marzo, 2020
Por: AFP
@ 

El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del sábado como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, informó un portavoz este jueves.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de COVID-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California”, que recomienda suspender todos los eventos con más de 250 personas, “y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes”, indicó.

También los parques de Disney en Tokio, Disneyland y DisneySea, se mantendrán cerrados hasta principios de abril.

Los dos parques están situados a las afueras de Tokio y están cerrados desde el 29 de febrero. Estaba previsto que reabrieran el 16 de marzo.

Lee: Confirman segundo caso de coronavirus en Querétaro; suman 13 en el país

Este gigante complejo turístico y de ocio recibe anualmente 30 millones de visitas.

Broadway baja la cortina

En tanto, Nueva York reducirá su oferta cultural para evitar un mayor contagio debido al nuevo coronavirus: los shows de Broadway fueron anulados por un mes, y la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

El estado de Nueva York prohibió la congregación de más de 500 personas, incluso en teatros de Broadway, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo, que calificó las medidas de “dramáticas”.

Para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total sentada de cada teatro desde este viernes, precisó Cuomo en conferencia de prensa.

“Tomamos medidas dramáticas (…) para reducir la cantidad de personas en un ambiente contagioso”, anunció el gobernador.

Solo están exceptuadas las escuelas, hospitales, asilos de ancianos e instalaciones de transporte público del estado, precisó.

“Los teatros de Broadway apagarán sus luces desde las 17 horas esta noche, jueves 13 de marzo, y estarán cerrados hasta la semana del 13 de abril”, confirmó TodayTix, el portal de billetes del gran barrio teatral neoyorquino, que solo la semana pasada registró ingresos por 26.7 millones de dólares.

Entérate: Posponen el Tianguis Turístico hasta septiembre por COVID-19

Será el mayor cierre del distrito teatral más famoso del mundo desde 2007, cuando una huelga de ayudantes interrumpió los shows durante 19 días.

“Nuestra mayor prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y bienestar de los asistentes a los teatros de Broadway y las miles de personas que trabajan en la industria teatral cada día, incluidos actores, músicos, ayudantes, acomodadores y muchos otros dedicados profesionales”, dijo Charlotte St. Martin, presidenta de la Broadway League.

“Cuando se vuelvan a encender las luces de nuestros escenarios, daremos la bienvenida a los fanáticos con brazos abiertos”, añadió.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
Disney
Disneylandia
image