Home
>
Dos gobernadores y dos diputados federales han dado positivo en prueba de COVID-19
Dos gobernadores y dos diputados federales han dado positivo en prueba de COVID-19
2 minutos de lectura
Dos gobernadores y dos diputados federales han dado positivo en prueba de COVID-19
29 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Omar Fayad y Adán Augusto López, gobernadores de Hidalgo y Tabasco, respectivamente, así como los diputados federales Libier González y  Jorge Alcibiades García, del partido Movimiento Ciudadano, han dado positivo a pruebas de COVID-19.

Este domingo, el gobernador de Tabasco informó que se mantendrá en cuarentena y en observación luego de que se le notificó que era positivo al coronavirus.

“Seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

El sábado, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informo en Twitter que había dado positivo en la prueba y que “tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud”.

“Desde mi cuarentena en casa, sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi Gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, agregó.

Movimiento Ciudadano registra dos casos

La diputada federal Libier González Anaya dio positivo a COVID-19, según confirmó el sábado el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla.

El caso de González Anaya es el segundo registrado en el partido, luego de que el 25 de marzo reportaron que el legislador Jorge Alcibiades García era un caso positivo de coronavirus. 

“La diputada González Anaya, inició con síntomas de febrícula el pasado miércoles 18 de marzo”, explicó el partido en un comunicado y señaló que el filtro sanitario en Cámara detectó fiebre “por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro” y le recomendaron retirarse.

Te puede interesar: Incapacidad en línea del IMSS por coronavirus: Quién puede tramitarla y cómo se obtiene

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, reitera su respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con la diputada los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, dijo el partido.  

González Anaya “se encuentra evolucionando favorablemente y atendida por sus familiares, quienes han decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad”.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
diputados federales
Gobernador
Hidalgo
Tabasco
image