Home
>
Corte, juzgados y tribunales suspenderán labores un mes por coronavirus
Corte, juzgados y tribunales suspenderán labores un mes por coronavirus
2 minutos de lectura
Corte, juzgados y tribunales suspenderán labores un mes por coronavirus
17 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal suspenderán actividades durante un mes (del 18 de marzo al 19 de abril) como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante ese periodo, la Corte no tendrá sesiones ni audiencias, ni correrán plazos procesales.

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, detalló que únicamente habrá una guardia para recibir de mandas de controversias constitucionales urgentes en las que sea necesario resolver sobre la suspensión del acto reclamado.

“Las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente en este periodo, ya sea en sesiones virtuales o presenciales”, dijo.

Zaldívar aclaró que no se trata de vacaciones y que los más de tres mil empleados de la Corte seguirán laborando desde sus casas, según les instruyan sus superiores.

Lee: Aumenta a 82 la cifra de personas con COVID-19 en México

Asimismo, aseguró que las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente, ya sea en sesiones virtuales o presenciales.

En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal  anunció la suspensión de términos judiciales y labores en juzgados y tribunales federales.

Únicamente laborarán los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia exclusivamente para atender asuntos urgentes.

“Quedarán exentas de presentarse físicamente a la realización de guardias quienes se encuentren en los grupos identificados  como vulnerables frente al virus: personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con diabetes e hipertensión, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias”, detalló en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audiencias
coronavirus
corte
Covid-19
judicatura
juzgados
scjn
sesiones
tribunales
image