Home
>
México suma 11 casos de COVID-19 en un día y llega a 26 contagios
México suma 11 casos de COVID-19 en un día y llega a 26 contagios
3 minutos de lectura
México suma 11 casos de COVID-19 en un día y llega a 26 contagios
13 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coronavirus COVID-19 llegó al sureste mexicano, donde este viernes autoridades de Quintana Roo y Yucatán confirmaron sus primeros contagios, así como casos adicionales en estados que elevan la cifra a 26 personas con el virus en México. 

De acuerdo con el reporte reciente de la Secretaría de Salud, en un día el país sumó 11 contagios tras confirmar cinco casos positivos en la Ciudad de México y uno por estado en Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, Nuevo León y Coahuila.

También reportaron 105 casos que se mantienen sospechosos.

Las autoridades de salud de Yucatán informaron el caso de una mujer de 57 años de edad con antecedente de viaje en España y bajo vigilancia médica. 

Leer más | Coronavirus: Salud explica la siguiente fase de detección de casos y cuándo habría cierres de escuelas y oficinas

Aseguraron que la mujer regresó sin síntomas, pero días después presentó fiebre y tos; también tienen tres casos sospechosos en revisión. 

Horas antes, autoridades de Quintana Roo identificaron su primer caso, así como un sospechoso y 16 negativos a la prueba. 

También informó que las personas que tuvieron contacto con el paciente confirmado ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas. 

En tanto, en Nuevo León se confirmó un segundo caso de contagio

Se trata de un hombre de 46 años de edad que viajó a Denver Colorado, en Estado Unidos, los primeros días de marzo.

El secretario de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que esta persona inició con los síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar desde el pasado 6 de marzo.

“El paciente tiene comorbilidad una enfermedad agregada, es un paciente obeso, se encuentra hospitalizado a partir del 10 de marzo en un hospital privado”, detalló De la O Cavazos.

El funcionario dijo que en Nuevo León han recibido 27 casos en total, de los cuales hay dos confirmados, 12 negativos y 13 sospechosos.

Tras reunirse con el Comité de Seguridad en Salud, tanto el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como el secretario señalaron que en este momento “no existen evidencias técnicas ni científicas para suspender eventos masivos”. 

Pruebas de COVID-19 en hospitales privados

Este mismo viernes, se dio a conocer que el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, según informó el centro bursátil.

Sin embargo, autoridades federales explicaron que aunque instancias privadas realizan pruebas médicas, los casos positivos deben ser remitidos a los hospitales públicos y confirmados por las autoridades de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
contagios
coronavirus
Covid-19
Mexico
nuevo león
Quintana Roo
salud
sospechosos
Yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image