Home
>
Por COVID-19, podrás responder el Censo 2020 también en línea o por teléfono
Por COVID-19, podrás responder el Censo 2020 también en línea o por teléfono
2 minutos de lectura
Por COVID-19, podrás responder el Censo 2020 también en línea o por teléfono
20 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de este fin de semana, entrevistadores del INEGI darán a los ciudadanos la opción de responder el Censo 2020 no solo en entrevista presencial sino por internet o vía telefónica, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

A partir del lunes 23 las y los entrevistadores preguntarán a los ciudadanos si quieren ser censados en ese momento o si prefieren que se les entregue una carta invitación para hacerlo vía remota.

En dicha carta hay contraseñas que se solicitan para responder el cuestionario en el sitio oficial o vía telefónica al 800-111-46-34.

Además, el INEGI aplica medidas preventivas a través de su personal para minimizar los riesgos de propagación del virus.

Estas medidas prohíben a las y los entrevistadores tener contacto físico con los entrevistados y mantener una distancia de al menos 1.5 metros mientras contestan el cuestionario.

También está prohibido realizar la entrevista censal al interior de las viviendas, por lo que deben hacerlo detrás de la puerta principal o desde la ventana.

Las y los entrevistadores a grupos identificados de “alto riesgo” como personas de la tercera edad o mujeres embarazadas, no realizarán más entrevistas en viviendas.

Como medida preventiva extra, el INEGI brindó a sus encuestadores recursos como jabón y gel antibacterial.

Lee: Censo 2020: qué hacer si no me encuentran y la multa por no participar

“Las entrevistas del Censo no implican concentraciones masivas de personas, por lo que no están dentro de las actividades de riesgo manifestadas por las autoridades sanitarias”, expresa el INEGI en un comunicado.

Con relación a su personal administrativo anuncia que se reducirá su presencia física en oficinas a partir del 23 de marzo, dado que pueden realizar el trabajo desde casa.

El Censo 2020 inició el 2 de marzo y finalizará el 31 de marzo.

Autoridades de Salud reportaron que México tiene, hasta la tarde de este 19 de marzo, 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
censo 2020
coronavirus
Covid-19
INEGI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image