Home
>
Dólar llega a 24 pesos ante nerviosismo por COVID-19 e impacto económico
Dólar llega a 24 pesos ante nerviosismo por COVID-19 e impacto económico
2 minutos de lectura
Dólar llega a 24 pesos ante nerviosismo por COVID-19 e impacto económico
18 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La moneda y la bolsa de México cayeron con fuerza este miércoles, con el peso cerrando en un nuevo mínimo histórico, en medio de la persistente incertidumbre y crecientes temores al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía.

El peso mexicano, la moneda latinoamericana más transada del mundo, cerró en 23.93 unidades por dólar, según datos de Banco de México, en una jornada en la que el billete verde llegó a negociarse hasta en 24.09 pesos la unidad.

A las 8:40 de la mañana, en Citibanamex la divisa registra un precio de 24.23 pesos a la venta y de 23.41 a la compra. Al cierre de los bancos, el dólar se cotizó hasta el 24.40 en el banco Inbursa.

Los mercados presentan movimientos negativos pese a los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos y otros países junto a sus bancos centrales, y ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las bolsas caen… otra vez

La Bolsa Mexicana (BMV) inició este miércoles en terreno negativo, pues al comienzo de la sesión el mercado accionario reportó una baja de 2.22%.

Tras reportar una fuerte caída de 3.21% ayer, el principal indicador del la bolsa local arrancó hoy en 36 mil 96.35 unidades.

Este miércoles la BMV cayó 3.61%, o mil 330.1 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 35 mil 532.74 unidades.

El nerviosismo de los inversionistas se debe, principalmente, al deterioro económico ocasionado por el coronavirus, sumado al escenario previo de desaceleración económica global.

De acuerdo con Monex, otro aspecto de preocupación son las medidas económicas, las cuales podrían ser insuficientes. A nivel global, dijo, persisten los contagios de coronavirus, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.

En Nueva York, el índice estrella de la bolsa, el Dow Jones Industrial Average, sufrió otra dura caída, de 6,30% tras perder hasta 10,9% durante la jornada. El Nasdaq -de componente mayoritariamente tecnológico- en tanto, cedió 4,70%. Y el S&P 500, donde cotizan las mayores empresas en bolsa y principal referencia de los inversores, bajó 5,18%.

Los intercambios debieron suspenderse durante 15 minutos luego de que el S&P 500 perdiera más de 7%. Es la cuarta vez que este mecanismo opera desde el pasado lunes.

El número de contagios por el nuevo coronavirus en todo el mundo que ya supera los 200.000 y los 8.000 muertos, y las medidas drásticas de confinamiento para tratar de contener la crisis, preocupan a los inversores.

Con información de Notimex y AFP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsas
coronavirus
Covid-19
dolar
dólar en 24 pesos
economía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image