Dólar se vende hasta en 23.24 pesos en bancos; la Bolsa cae más de 7%
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Dólar se vende hasta en 23.24 pesos en bancos; la Bolsa cae más de 7%

La Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones con una fuerte caída de 4.72%, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12%.
Cuartoscuro
17 de marzo, 2020
Comparte

En ventanillas bancarias el dólar se vende este martes a un precio máximo de 23.24 pesos en medio de un contexto de incertidumbre frente a los impactos económicos por el coronavirus COVID-19.

En el mercado internacional, alrededor de las 6:00 horas de este día, alcanzó un mínimo histórico de 23.18 unidades, según datos de Bloomberg.

Lee: ‘¿Nosotros qué vamos a hacer?’: Comerciantes temen que emergencia por COVID-19 los deje sin ingresos

El peso mexicano ha caído en las últimas 10 sesiones, en lo que va del año ya acumula un retroceso de más de 20%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una fuerte caída de 4.72%, pero dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque la baja del mercado llegó al 7.12%.

Tras 15 minutos de haber permanecido detenidas las operaciones bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, a las 7:47 horas fueron reiniciadas, aunque continuó la tendencia negativa.

De acuerdo con el protocolo de la BMV, cuando hay caídas de 7.0% , las cotizaciones se detienen y después se reinician, si la caída llega a 13%, se vuelven a de detener otros 15 minutos, para analizar la situación.

Entérate: AMLO descarta estímulos fiscales como ayuda por la afectación del coronavirus a la economía mexicana

Pero si la caída llega al 20% durante la jornada, se detienen las operaciones y se reinician hasta al día siguiente.

Banco Base explicó que la sesión del lunes, los mercados financieros registraron fuertes pérdidas, en particular el mercado de capitales de Estados Unidos, que mostró su mayor caída diaria desde octubre de 1987, ante la evidencia de que el coronavirus podría llevar a la economía global a una recesión.

La agencia Moody’s señaló que la recesión económica amenaza la economía mexicana debido a la caída de los precios del petróleo y la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para América Latina la contracción sería de más de 2% y para México el PIB caería poco más de 1.5%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts