Home
>
Del calor al… frente frío 42: habrá lluvias, baja temperatura y fuertes vientos
Del calor al… frente frío 42: habrá lluvias, baja temperatura y fuertes vientos
2 minutos de lectura
Del calor al… frente frío 42: habrá lluvias, baja temperatura y fuertes vientos
06 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Después de días de intenso calor en la mayor parte del país, los mexicanos sentirán una baja en la temperatura debido a la llegada del frente frío 42 y la Décima Tormenta Invernal.

Esto provocará clima frío, lluvias y vientos intensos para el norte, centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 42 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán en el transcurso de este viernes, por lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.

Lee: ¿Cómo protegerte? ¿Sabes cómo estornudar? Consejos para enfrentar el frío

Asimismo, la dependencia explicó, en un reporte, que la masa de aire frío que impulsa el frente frío ocasionará un gradual descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

De igual manera, en situación climatológica habrá un evento del norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte en la Península de Yucatán.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

Los sistemas mencionados ocasionarán un oleaje de tres a cuatro metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; un oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Frente frío trae nieve y viento

Mientras que en el norte del país, frente frío provocará caída de nieve sobre las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se indicó que una línea seca, extendida sobre Coahuila, provocará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los sistemas mencionados ocasionarán oleaje de dos a tres metros de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja de temperatura
frente frio 42
frío
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image