Debido a una fuerte granizada en la zona oriente de la Ciudad de México, se colapsó el techo de varias naves en la Central de Abastos de Iztapalapa, así como el techo de otros establecimientos en la misma alcaldía.
La alcaldesa Clara Brugada Molina escribió en su cuenta de Twitter que la lluvia atípica registrada esta tarde provocó el derrumbe de techumbres en el mercado de Av. 5 de Mayo, la tienda Elektra de Eje 3 Oriente y Ferrocarril Río Frío, así como en las naves roja y azul de la Central de Abasto.
Tras la lluvia atípica de esta tarde, se registraron colapsos de techumbres en el mercado de Av. 5 de Mayo, #BarrioSanPablo; Elektra Eje 3 Oriente y FFCC Río Frío, y en las naves roja y azul de @CdeAbastoCDMX. Personal de Protección Civil @Alc_Iztapalapa labora en los 3 puntos. pic.twitter.com/zcjYodyyp6
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 22, 2020
Estas naves se encontraban en el área de flores y hortalizas de la Central de Abasto capitalina.
Protección Civil informó que en el almacén de Elektra hubo seis personas atrapadas por la caída del techo sin lesiones; mientras que en la Central de Abasto hay seis lesionados leves los cuales están siendo atendidos.
El Personal de Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Iztapalapa ya realiza labores de desazolve en la zona para retirar el granizo acumulado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.