AMLO lo puso en duda pero... sí habrá horario de verano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Presidencia

AMLO lo puso en duda pero... sí habrá horario de verano

El 27 de marzo pasado el presidente López Obrador dijo que esperaría a tener un dictamen técnico sobre el ahorro de energía para confirmar el horario de verano.
Foto: Presidencia
31 de marzo, 2020
Comparte

La Secretaría de Energía confirmó que sí habrá horario de verano en México.

“Este domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes”, refirió la Sener, en un comunicado.

Este Horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, apuntó Sener.

El 27 de marzo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperaría a tener un dictamen técnico sobre en verdad hay un ahorro de energía para confirmar el horario de verano, que inició en 1996 y desde 2017 inicia el primer domingo de abril, para terminar el último domingo de octubre.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, dijo el presidente. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.