Home
>
IMSS abre línea de atención para evitar contagios por COVID-19 en hospitales y clínicas
IMSS abre línea de atención para evitar contagios por COVID-19 en hospitales y clínicas
2 minutos de lectura
IMSS abre línea de atención para evitar contagios por COVID-19 en hospitales y clínicas
31 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el incremento de casos por coronavirus COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una línea telefónica de atención para reducir la concentración de personas en clínicas y hospitales.

La estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19” operará con el número 800-2222-668, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias.

De acuerdo con el IMSS, la línea es atendida por médicos especialistas quienes darán guía informativa y recomendaciones, para “mitigar la propagación de la enfermedad”.

Las primeras que harán los médicos serán “¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado de COVID- 19 o en estudio y tienes dudas?”.

Los médicos brindarán información para quien pueda ser un caso sospechoso o haya estado en contacto con caso confirmado o sospechoso; para recomendar medidas de prevención; dirán cuándo debe acudir a una unidad médica; a quién se le toma la muestra; podrán dar prescripción de incapacidades, e identificar signos de alarma.

“La estrategia de Orientación Médica Telefónica se implementó a partir de Marzo 2019 y a la fecha se han brindado más de ocho mil orientaciones por esta vía, el 65% de las llamadas las realizan mujeres”, expuso el IMSS en un comunicado.

La línea gratuita atiende todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
800-2222-668
coronavirus
Covid-19
imss
línea atención
médicos
teléfono IMSS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image