Home
>
Comparten información desactualizada del Gobierno Federal sobre COVID-19
Comparten información desactualizada del Gobierno Federal sobre COVID-19
1 minuto de lectura
Comparten información desactualizada del Gobierno Federal sobre COVID-19
14 de marzo, 2020
Por: Fernanda Estrada
@ 

En medio de la cancelación de eventos y clases como medida de prevención para el contagio del nuevo coronavirus en México, circula en redes sociales una imagen titulada “Coronavirus COVID-19 no es una situación de emergencia”. La imagen es real y sí fue emitida por el Gobierno Federal, pero en enero de 2020. Las autoridades la reconocen como desactualizada y no oficial.

La infografía es previa a los casos confirmados en México

Presidencia de la República confirmó con Animal Político que la infografía fue divulgada por el sitio gob.mx, pero precisó que su publicación fue en enero de 2020, previo a que se confirmaran casos de COVID-19 en el país.

La dependencia de gobierno aseguró que en cuanto se confirmaron casos de la enfermedad causada por el virus SARScov2, la infografía dejó de ser reconocida como comunicación oficial. Posteriormente fue retirada de las redes y sitios oficiales.

Ante la circulación de la infografía en cuentas no oficiales, Presidencia dijo rechazar que al 14 de marzo de 2020, esta información corresponda con las recomendaciones gubernamentales.

A la fecha, la Secretaría de Salud comparte las siguientes recomendaciones oficiales:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image