Home
>
Jalisco confirma su primera muerte por COVID-19; sube a 3 fallecidos en México
Jalisco confirma su primera muerte por COVID-19; sube a 3 fallecidos en México
2 minutos de lectura
Jalisco confirma su primera muerte por COVID-19; sube a 3 fallecidos en México
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó este lunes el fallecimiento de la primera persona en el estado a causa de COVID-19.

En conferencia de prensa, Alfaro señaló que se trató de una persona de 55 años que falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con antecedentes de diabetes y obesidad.

45 casos de COVID-19 en Jalisco

De acuerdo con el mandatario, hasta este 23 de marzo se han confirmado 45 casos de coronavirus en Jalisco, de los cuales 41 han presentado síntomas y cuatro han sido asintomáticos.

Hay dos personas hospitalizadas, y 107 casos descartados. Otros 120 se encuentran en análisis.

Alfaro detalló que una de las personas hospitalizadas se encuentra atendida en el ISSSTE, y la otra en un nosocomio privado.

El gobernador afirmó que, aunque ninguna persona está siendo atendida en hospitales públicos del estado, Jalisco está preparado para recibir a las personas que tengan complicaciones médicas por el coronavirus.

También confirmó el primer caso de contagio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se trata de un hombre de 24 años, en el municipio de Cuautla, que viajó desde Seattle, Estados Unidos, quien se encuentra en aislamiento con síntomas leves.

A partir de este lunes, el Plan Jalisco COVID-19 contemplará nuevas medidas para prevenir los contagios.

Además de la habilitación y equipamiento de infraestructura médica, la suspensión de clases presenciales y los filtros en terminales de autobuses, aeropuertos y puertos, así como la presentación de un programa de apoyo económico, el gobernador hizo un llamado a continuar con el aislamiento voluntario.

La cuarta etapa, que entrará en vigor este lunes, contempla la gestión para suspender los vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios decretados por las autoridades locales, en Guadalajara y Puerto Vallarta, con excepción de aquellos de índole humanitaria o de carga.

Asimismo, indicó que el gobierno de Jalisco iniciará una etapa de aplicación de pruebas masivas como estrategia preventiva de detección temprana de COVID-19.

“Si otras autoridades quieren seguir a ciegas y seguir aplicando el mínimo de pruebas posibles, nosotros no vamos a seguir en esa dinámica”, aseguró Alfaro.

“Queremos que aquí se eviten muertes, queremos que aquí se eviten contagios”, sentenció.

Entérate: ¿Cómo afrontan el cierre los bares, teatros, cines y restaurantes en CDMX?

Hasta este 22 de marzo, en México se confirmaron 316 casos de COVID-19 y hay 794 sospechosos o bajo investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
coronavirus
Covid-19
jalisco
muerto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image