Home
>
Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspenden clases desde el próximo martes por COVID-19
Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspenden clases desde el próximo martes por COVID-19
2 minutos de lectura
Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspenden clases desde el próximo martes por COVID-19
15 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los gobernadores de Jalisco, Yucatán y Guanajuato anunciaron que en sus estados las clases se suspenderán desde el próximo martes, como medida de prevención ante la emergencia por COVID-19.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que la suspensión aplica para todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas.

En Guanajuato, se informó que la suspensión aplica para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior.

El de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó el nivel básico.

Alfaro mencionó que no está de acuerdo con la forma en que el gobierno federal ha enfrentado la emergencia, y que es “absurdo” aplazar la suspensión de clases hasta el día 20, como lo anunció la Secretaría de Educación.

“Las clases se tienen que suspender ya”, mencionó Alfaro, señalando que otros países, como Italia o España, fueron omisos o tardaron en aplicar medidas ante los casos de COVID-10, por lo que ahora están pagando las consecuencias, por su número de contagios y muertes.

Hasta ahora en México se han confirmado más de 40 casos de COVID-19.

Alfaro dijo que está consciente de las consecuencias que tiene aplicar medidas como adelantar la suspensión de clases, aunque mencionó que vale la pena, para tratar de contener la propagación.

“En nuestro estado nos tomamos en serio las cosas”, expresó Alfaro.

Sobre las complicaciones que puede haber para madres o padres de familia, porque los niños ya no tendrán clases, el gobernador dijo que habrá una mesa de trabajo con el sector privado, para establecer mecanismos que puedan ayudarles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfaro
coronavirus
covid
Covid-19
Enrique
jalisco
image