Home
>
COVID-19 no solo pega a gente mayor: OMS pide que se tomen medidas de precaución sin importar la edad
COVID-19 no solo pega a gente mayor: OMS pide que se tomen medidas de precaución sin importar la edad
2 minutos de lectura
COVID-19 no solo pega a gente mayor: OMS pide que se tomen medidas de precaución sin importar la edad
18 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El nuevo coronavirus Covid-19 “no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto”, advirtió este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, el doctor Tedros Adhanom recomendó que los países continúen haciendo pruebas, aislando casos e identificando redes de contacto.

¿Quiénes están en riesgo por el coronavirus?

La OMS ha explicado que quienes se ven más afectados por el virus Covid-19 son las personas adultas mayores y las que cuentan con padecimientos médicos como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes.

Las personas con dichas condiciones desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Sin embargo, la Organización señala que niños y adultos jóvenes también pueden presentar síntomas graves si se contagian de coronavirus.

Uno de cada cinco casos son graves y los pacientes deben ser hospitalizados, por lo que llamó a toda la población a tomar medidas para prevenir contagios.

La médica infectóloga Daniela de la Rosa Zamboni, del Hospital General de México, explicó a Animal Político que los jóvenes con mayor riesgo son aquellos que tengan obesidad, VIH, diabetes o hipertensión.

En caso de cualquier caso de una persona joven contagiada que se complique, se le brinda la misma atención que a un adulto mayor.

Lee más: Coronavirus: 5 estrategias que están funcionando para contener los contagios de covid-19

Hasta el momento se han registrado más de 200 mil contagios de Covid-19, y más de 8 mil personas han fallecido por el virus, el 80% en Asia y Europa.

Este miércoles, Tedros Adhanom pidió a todas las personas no asumir “que su comunidad no se verá afectada. Prepárense como si lo fuera”.

“No asumas que no estarás infectado, prepárate. Hay esperanza, hay muchas cosas que todos los países pueden hacer”, señaló.

El director de la OMS recordó el llamado a todos los países para realizar pruebas a cada sospechoso de contagio y el seguimiento a sus contactos.

“El caso y el seguimiento de cada contacto deben ser la columna vertebral de la respuesta en cada país. Esta es la mejor esperanza para prevenir la transmisión comunitaria generalizada”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
coronavirus
Covid-19
jóvenes
OMS
Tedros Adhanom
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image