Home
>
Juez vincula a proceso a los presuntos feminicidas de Abril Pérez
Juez vincula a proceso a los presuntos feminicidas de Abril Pérez
1 minuto de lectura
Juez vincula a proceso a los presuntos feminicidas de Abril Pérez
11 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez del Reclusorio Oriente consideró que hay datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los dos hombres detenidos por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón.

El juez consideró que los datos presentados permiten presumir que los dos hombres fueron contratadas para ejecutar el feminicidio de Abril el 25 de noviembre de 2019.

El 5 de marzo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los presuntos homicidas en la alcaldía de Iztapalapa.

La identificación de los detenidos se consiguió a través del seguimiento de los autos involucrados y de sus teléfonos.

De acuerdo con el juez, existen datos que apuntan a que el autor intelectual podría ser el exmarido de Abril y los dos detenidos serían los posibles autores materiales del feminicidio.

Finalmente, el juez dio cuatro  meses de plazo a la Fiscalía General de Justicia para cerrar la investigación previo a ir a juicio, y confirmó que ambos detenidos se quedan en prisión preventiva oficiosa.

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, había informado que uno de los hombres detenidos fue quien disparó contra Abril desde una motocicleta, mientras que el otro fue copartícipe.

Con información de Arturo Ángel

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril
Abril Pérez Sagaón
detenidos
feminicidio
reclusorio Oriente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image