Metro envía a casa a más de 500 adultos mayores que trabajan en limpieza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

COVID-19: Metro envía a casa a más de 500 adultos mayores que trabajan en limpieza

Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, o quienes padecen enfermedades crónicas representan el sector de la población más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus.
Cuartoscuro
25 de marzo, 2020
Comparte

Los trabajadores y trabajadoras de limpieza adultos mayores o con padecimientos crónicos que laboran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán permanecer en sus casas ante la contingencia del coronavirus COVID-19, con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Esta medida se estableció luego de un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro.

Lee: Comerciantes en tianguis ante COVID-19: ‘No podemos dejar de trabajar, vamos al día’

Se beneficiarán a poco más de 500 adultos mayores de 65 años, de los 3 mil 200 que trabajan en labores de limpieza en las distintas estaciones del Metro.

Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, o quienes padecen enfermedades crónicas representan el sector de la población más vulnerable frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.

Lee: Salud prevé pico máximo de COVID-19 hasta agosto, hospitales se preparan para atención

En un comunicado, el Sistema de Transporte informó todo el personal que continúa con sus labores en el Metro de la CDMX, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios han sido proveídos de insumos para su protección como son: gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Los trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro como Transportación, Instalaciones Fijas, Material Rodante y Seguridad Institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

A la suspensión de las actividades culturales y el cierre del cine y museo que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria de la Línea 4; así como en nueve de los 11 Módulos de Información, pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la Red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3 y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la Red del Metro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.