Metro Línea 1: Estaciones cerradas y horarios del servicio de RTP
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Tras choque de trenes, Metro no dará servicio de Observatorio a Chapultepec; habrá RTP gratis

Los usuarios podrán encontrar los RTP afuera de las estaciones de Chapultepec a Observatorio; el servicio será gratuito.
Cuartoscuro
11 de marzo, 2020
Comparte

Tras el choque de dos trenes registrado la noche del martes en la estación Tacubaya, Línea 1 (Pantitlán-Observatorio), el Metro dará servicio parcial, solo de Pantitlán a Chapultepec, mientras que el tramo de Chapultepec a Observatorio permanecerá cerrado, pero habrá servicio de RTP gratuito.

Las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Anoche, 41 personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, debido al choque de dos trenes del Metro que se impactaron sobre la vía en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Para precisar la causa del incidente habrá una revisión y peritaje de las cajas negras, que están en manos de la Fiscalía General capitalina. Además, viene una certificadora internacional a hacer una revisión.

De las 5:00 horas de este martes y hasta las 00:00 horas del miércoles, los usuarios podrán tomar alguno de los 45 RTP que darán servicio en lo que concluyen las labores de limpieza, reparación e investigación.

Los usuarios podrán encontrar los RTP afuera de las estaciones de Chapultepec a Observatorio.

El Sistema de Transporte pidió a los usuarios tomar sus precauciones.

La estación Tacubaya de las Líneas 7 y 9 no están cerradas y operan con normalidad.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.