México suma 15 casos de COVID-19 tras contagios en tres estados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

México suma 15 casos de COVID-19; Puebla, Durango y Querétaro confirman contagios

Los nuevos casos de coronavirus COVID-19 son dos mujeres de 64 y 30 años en Querétaro y Durango, así como un hombre de 31 años en Puebla.
Cuartoscuro
12 de marzo, 2020
Comparte

México suma ya al menos 15 casos de coronavirus COVID-19, luego de que autoridades de Querétaro, Durango y Puebla confirmaron tres nuevos contagios.

Por la mañana de este jueves 12 de marzo, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó un segundo caso en la entidad; se trata de una mujer de 64 años que estaba en calidad de sospechosa, y que ahora se encuentra aislada en su domicilio.

Entérate: La UNAM cancela actividades masivas y el Tec suspenderá clases ante COVID-19

La paciente se encuentra estable y bajo observación médica para vigilar su evolución.

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento hasta por 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, agregaron.

Síntomas y acciones de prevención al coronavirus COVID-19

Te puede interesar: Las preguntas sobre el COVID-19: sirven los cubrebocas, cómo se cura, por que no hay vacuna

A las 4 de la tarde, autoridades de Salud de Puebla dieron a conocer el primer caso COVID con síntomas leves.

Es un hombre de 31 años de edad, quien tuvo antecedentes de viaje a países de riesgo como España, Bélgica, Amsterdam y Francia; permanece en aislamiento domiciliario.

También se confirmó que tuvo seis contactos los cuales están bajo observación.

En el último reporte de la Secretaría de Salud federal también se incluyó el caso de una mujer de 30 años de edad en Durango, quien presenta síntomas leves tras haber viajado a España; también se encuentra en aislamiento domiciliario.

Casos confirmados de COVID-19 en México, hasta el 12 de marzo

Casos confirmados de COVID-19 en México, hasta el 12 de marzo

 

En total, ocho hombres y siete mujeres con diferentes antecedentes de viaje a Europa son los casos confirmados en ocho estados del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.