Home
>
México registra 164 casos positivos por COVID-19 y 448 sospechosos
México registra 164 casos positivos por COVID-19 y 448 sospechosos
2 minutos de lectura
México registra 164 casos positivos por COVID-19 y 448 sospechosos
19 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud reportaron que México tiene, hasta la tarde de este 19 de marzo, 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

También reportaron 448 casos sospechosos, de los cuales uno falleció, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía. Sin embargo, no está confirmado su contagio por el nuevo coronavirus.

Se trata de un hombre de 74 años de edad con antecedente de viaje a Estados Unidos, y quien padeció por 15 años hipertensión arterial.  

Sobre la primera muerte por COVID-19 en México, registrada este 18 de marzo, el funcionario explicó que es un caso en investigación, pues esta persona tuvo contacto, en un periodo de incubación, con dos personas que habían desarrollado sintomatología.

“Se está investigando que esta persona había demandado atención médica en otro lugar. Pudiera haber permanecido unas horas en esta otra unidad médica. Estas dos líneas de investigación están abiertas a poder encontrar una cadena de transmisión”, dijo Alomía.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que se  busque a las personas que acudieron a recientes eventos masivos, como el festival Vive Latino, pues dijo que las medidas de control epidémico se centran en el aspecto de la contención solo con los casos sospechosos.

Hasta ahora, el 90% de los casos confirmados en México demandaron atención en primer nivel; de esta población, el 87% continúa en estatus ambulatorio, y un 8% sí ingresó a un nivel hospitalario, sin embargo son reportados como estables.

Todas las entidades reportan casos confirmados, o al menos sospechosos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
conciertos
contagios
coronavirus
Covid-19
epidemia
Hugo López-Gatell
Mexico
muerte
salud
vive latino
image