Home
>
Mujeres de los estados se suman al paro #UnDíaSinNosotras; escuelas y trabajos lucen vacíos
Mujeres de los estados se suman al paro #UnDíaSinNosotras; escuelas y trabajos lucen vacíos
2 minutos de lectura
Mujeres de los estados se suman al paro #UnDíaSinNosotras; escuelas y trabajos lucen vacíos
09 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El movimiento #UnDíaSinNosotras se replicó en diversos estados del país, donde las mujeres se sumaron al paro o realizaron otras actividades en protesta contra la violencia de género.

Nuevo León

En Nuevo León, diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tecnológico de Monterrey se sumaron al paro.

También participaron las trabajadoras de varias dependencias, del Congreso estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo con el portal ABC Noticias, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ordenó a la Secretaría de Educación estatal que se suspendieran las clases en todas las escuelas públicas del estado.

Aguascalientes

En un recorrido hecho por Newsweek Aguascalientes se encontraron las oficinas y dependencias del gobierno semivacías.

Misma situación en las oficinas de atención ciudadana y gestión social del Congreso del Estado, en donde se notó la ausencia de la mayor parte del personal, que es del sexo femenino.

En el centro de la ciudad varios establecimientos permanecieron cerrados, debido a que la mayoría de su personal son mujeres.

Sinaloa

En la ciudad de Culiacán se reunió un grupo de aproximadamente mil 500 mujeres para exigir justicia y el paro a la violencia de género.

Alrededor de las 11 de la mañana el contingente arribó al Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde permanecieron gritando consignas.

De acuerdo con el portal Noroeste, las mujeres dialogaron durante un rato en la explanada del recinto.

Puebla

Las escuelas y comercios de la ciudad de Puebla también lucieron semivacíos sin la presencia de las mujeres.

De acuerdo con Newsweek Puebla en escuelas como el Centro Escolar Aparicio, los alumnos reciben clases de hombres que fueron contratados para suplir a las maestras que se sumaron al paro. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#UnDíaSinNosotras
Feminicidios
mujeres
paro
violencia contra las mujeres
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image