Home
>
“No somos histéricas, somos históricas”, cientos de mujeres salen a marchar en Sinaloa
“No somos histéricas, somos históricas”, cientos de mujeres salen a marchar en Sinaloa
2 minutos de lectura
“No somos histéricas, somos históricas”, cientos de mujeres salen a marchar en Sinaloa
08 de marzo, 2020
Por: La equipa editorial
@ 

En Sinaloa, cientos de mujeres marchan por las calles de Mazatlán, en tanto, la ciudad de Culiacán amaneció el domingo con pintas y mantas de protesta en el edificio del Ayuntamiento que se caracteriza por su color blanco.

Las pintas al edificio del Ayuntamiento se dieron a raíz de las declaraciones del Alcalde Jesús Estrada que en una entrevista dijo que la violencia en Culiacán contra mujeres “no era cosa del otro mundo”.

En respuesta, este día el edificio del ayuntamiento fue objeto de pintas en las que resaltaba la siguiente frase: “Váyanse por donde no hay feminicidios”.

Además, en la misma capital sinaloense un grupo de mujeres oaxaqueñas de la región mixteca, pero radicadas en Sinaloa, montaron un tendedero contra el acoso, donde colocaron algunas frases o situaciones que han vivido en este estado del noroeste mexicano.

En Mazatlán, cientos de mujeres se encuentran reunidas en el Parque Venustiano Carranza, donde marchan por la avenida Paseo Olas Altas que finalizará en el Monumento a la Mujer Mazatleca.

 “No somos histéricas, somos históricas” y “Mujeres en resistencia”, son algunas de las frases que portan las pancartas de las asistentes a esta marcha.

Leer más | ‘Nos faltan mujeres, nos sobran asesinos’: miles de mujeres en Puebla marchan contra violencia machista

La mayoría de las manifestantes son jóvenes estudiantes, amas de casa, artistas, comerciantes y profesionistas.

Con información del periódico Noroeste

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
8M
culiacán
Feminicidios
feministas
Marcha
Mazatlan
Sinaloa
violencia genero
image