Home
>
Nuevo León, Puebla y Edomex suman nuevos casos de COVID-19; Guerrero registra su primer paciente positivo
Nuevo León, Puebla y Edomex suman nuevos casos de COVID-19; Guerrero registra su primer paciente positivo
4 minutos de lectura
Nuevo León, Puebla y Edomex suman nuevos casos de COVID-19; Guerrero registra su primer paciente positivo
16 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En las últimas horas, cuatro gobiernos estatales confirmaron 13 nuevos pacientes que dieron positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

Estos casos deberán sumarse al reporte que ofrezca la Secretaría de Salud federal esta noche, que hasta ayer había registrado a 53 personas con COVID-19, además de 176 casos sospechosos que están bajo investigación.

Nuevo León reporta 7 casos más

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León informó que ya son 12 los casos confirmados por coronavirus en la entidad.

Lee: México suma 53 personas con COVID-19; dos están graves

Hasta este domingo, la dependencia tenía confirmados solo 5 casos, pero en las últimas horas se sumaron 7.

En conferencia de prensa, el titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que se han registrado 68 posibles casos en total, de los cuales 12 se confirmaron; 35 fueron negativos, y 21 se mantienen como “sospechosos”.

De la O Cavazos detalló que el sexto caso confirmado es un hombre de 72 años que viajó a Estados Unidos y ahora está en aislamiento en casa y con el tratamiento establecido.

Este paciente se realizó la prueba en un hospital privado pero el diagnóstico positivo fue confirmado por la Secretaría de Salud. 

Los casos 7 y 8 son dos mujeres, una de 79 años y otra de 82. Ambas viajaron por separado a España, y a su regreso comenzaron con los síntomas.

Tras confirmarse sus positivos se encuentran bajo tratamiento sintomático y en aislamiento en sus respectivos hogares.  

El noveno caso es un hombre de 72 años  que viajó a Estados Unidos. A su regreso tuvo contacto con una persona que ya se encuentra bajo observación tras presentar los síntomas. 

Entérate: Jalisco, Yucatán y Guanajuato suspenden clases desde el próximo martes por COVID-19

El décimo es un hombre de 32 años que viajó a España, éste tuvo contacto con dos personas que también están bajo observación.

El caso 11 es otra mujer de 27 años que viajó a España. Mientras que el caso 12 es un hombre de 52 años que estuvo del 6 al 10 de marzo en España.

Ante el aumento de 7 casos en unas cuantas horas, De la O Cavazos exhortó a la población a respetar las medidas de prevención anunciadas por el gobierno federal.

El titular de Salud estatal dijo que de acatar dichas medidas se evitará una saturación de casos por atender en las instituciones médicas el estado.

Puebla reporta tres casos más

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó sobre tres nuevos casos en la entidad con lo que suman 9 pacientes que dieron positivo.

Hasta ayer domingo, el estado de Puebla solo había reportado 6 casos confirmados y un contacto bajo observación por presentar síntomas.

En la actualización de este lunes, Barbosa detalló que hay nueve casos confirmados, uno asintomático y ocho con sintomátologia.

Sin dar mayores detalles, señaló que algunos de los pacientes están hospitalizados y otros más están en vigilancia en su domicilio, pero todos recibiendo la atención establecida. 

Guerrero anuncia primer caso

La Secretaría de Salud de Guerrero confirmó su primer caso positivo de coronavirus.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina que ya recibe la atención establecida.

Lee: Nuevo León registra quinto contagio coronavirus; Aguascalientes y Sinaloa también tienen nuevos casos

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el caso fue clasificado como “Procedencia Contacto” ya que convivió con un paciente de la Ciudad de México.

Además de la confirmación del primer caso en Guerrero, la Secretaría de Salud estatal dijo que de las 6 pruebas hechas en las últimas horas: 4 resultaron negativas, 1 está pendiente de resultado.

Aunque la dependencia no dio a conocer el municipio en el que se detectó este caso, su confirmación se da en el puente con motivo del 21 de marzo y en el que Acapulco reportó el 93.4% de ocupación hotelera.

Este domingo las autoridades federales de Salud informaron el registro de 53 personas con COVID-19, además de 176 casos sospechosos. El 60% de las personas con la enfermedad son hombres y el 40% son mujeres.

Todos se encuentran estables, aunque dos de las personas son reportadas como graves.

Estado de México suma dos casos nuevos

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, informó que hay dos nuevos casos positivos en la entidad.

También anunció que los posibles casos que presenten síntomas se atenderán en 6 hospitales del estado. 

Se destinarán 60 unidades médicas móviles que servirán como filtros previos a la etapa de hospitalización.

Además de una bolsa de 300 millones de pesos para la compra de medicamentos, insumos y equipamiento.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las 53 personas con COVID-19 tienen entre 19 y 73 años y la edad promedio de los afectados, es 46 años.

El 83% de estos casos son ambulatorios, es decir, los pacientes se recuperan en casa; un 17% se recupera en un hospital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos coronavirus
coronavirus
Covid-19
pacientes coronavirus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image