Home
>
Obispos piden suspender misas dominicales y transmitirlas por internet y medios
Obispos piden suspender misas dominicales y transmitirlas por internet y medios
1 minuto de lectura
Obispos piden suspender misas dominicales y transmitirlas por internet y medios
16 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Conferencia Episcopal Mexicana pidió a los Obispos suspender las misas dominicales, retiros, asambleas, jornadas y catequesis, para evitar contagios de COVID-19.

En un comunicado la CEM sugiere no realizar encuentros para grupos numerosos, y las misas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías. 

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de una manera privada”, señaló en un comunicado.

Lee: COVID-19: Embajada de EU suspende trámite de visas a partir del miércoles y hasta nuevo aviso

La Conferencia del Episcopado también pidió que las Eucaristías se transmitan por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, “de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

Sobre los templos, el órgano que reúne a los obispos católicos señaló que aquellos que cuenten “con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria”.

Pidió a los fieles católicos tomar estas medidas con serenidad y responsabilidad.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Internet
misas
obispos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image