Home
>
Por pandemia de cornonavirus, el IPN repatriará a sus estudiantes en el extranjero
Por pandemia de cornonavirus, el IPN repatriará a sus estudiantes en el extranjero
2 minutos de lectura
Por pandemia de cornonavirus, el IPN repatriará a sus estudiantes en el extranjero
13 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus COVID-19, repatriará a todos sus estudiantes de movilidad en el extranjero.

El Instituto también pospondrá la salida y llegada de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional, así como de alumnos e investigadores que por motivos laborales o académicos tengan que viajar a otro país.

Además de estas medidas, el IPN instaló la Comisión Especial para la Prevención y Atención del COVID-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas, y por autoridades de la institución.

Dicha comisión, según el Instituto, fue creada para proteger a todos los que integran esta casa de estudios.

En un comunicado, el IPN señaló que en caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus entre la comunidad politécnica, la comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa donde se haya detectado.

El Politécnico proporcionará la información actualizada a alumnos, docentes y personal, así como a la sociedad, a través de su página electrónica, en una sección completa sobre el Covid-19.

Hasta ahora en México se han confirmado 15 casos de COVID-19, luego de que autoridades de Querétaro, Durango y Puebla confirmaron tres nuevos contagios.

De momento, el país sigue en el Escenario 1, ya que no se han identificado casos de transmisión comunitaria, es decir, de gente que contrajo la enfermedad en el país, sin estar en contacto con alguno de los casos importados.

Síntomas y acciones de prevención al coronavirus COVID-19

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
estudiantes IPN
IPN
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image