Home
>
Personal médico protesta por insumos para atender COVID-19; ya llegó más equipo, dice el IMSS
Personal médico protesta por insumos para atender COVID-19; ya llegó más equipo, dice el IMSS
2 minutos de lectura
Personal médico protesta por insumos para atender COVID-19; ya llegó más equipo, dice el IMSS
19 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Médicos, enfermeras y personal de salud que trabaja en el Hospital General de Zona No. 27 del IMSS bloquearon este jueves 19 de marzo el Eje 2 Norte a partir de Paseo de la Reforma, para exigir material necesario en caso de atender a pacientes con coronavirus COVID-19. 

“¡Queremos material!”, es una de las principales consignas que lanzó personal médico, el cual aseguró que no se cuenta con insumos básicos para tratar a pacientes de la epidemia. 

Una de las enfermeras dijo a Reforma que no hay gel antibacterial para manos, cubrebocas N95, tiras reactivas, ni gafas protectoras o sondas de aspiración. 

“No nos estamos negando a trabajar, solo que nos doten de los insumos para no infectarnos nosotros y llevar esta enfermedad a nuestros familiares”, expuso al diario.

En respuesta, el IMSS aseguró que este jueves llegó al Hospital General de Zona No. 27 Tlatelolco “Dr. Alfredo Badallo García” cubrebocas, alcohol en gel, batas desechables y goggles para que los trabajadores dispongan del material necesario.

Tras dialogar con los manifestantes, las autoridades de Salud se comprometieron con ellos a:

Vigilar que haya el abasto suficiente de insumos que se requieren.

Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.

Dar seguimiento a estos acuerdos en fechas cercanas. 

“Está garantizado el abasto suficiente de los materiales para continuar brindando atención oportuna y de calidad”, aseguró el IMSS. 

Esta protesta se suma a la realizada por un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), quien el pasado 17 de marzo denunció falta de equipo de protección también para atender estos casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
Enfermeras
epidemia
imss
insumos
material
médicos
protesta
salud
image