Home
>
Tras fuertes caídas, el peso y la Bolsa Mexicana se recuperan; el dolar baja 23 centavos
Tras fuertes caídas, el peso y la Bolsa Mexicana se recuperan; el dolar baja 23 centavos
1 minuto de lectura
Tras fuertes caídas, el peso y la Bolsa Mexicana se recuperan; el dolar baja 23 centavos
13 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última sesión de la semana con una ganancia de 2.22%, contrario al cierre de la jornada previa con una pérdida de 5.28%.

Al comienzo de operaciones, el principal indicador del mercado accionario bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 487.68 unidades.

Para Grupo Financiero Monex, en su reporte de apertura de mercados, explicó que los mercados accionarios presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar algunos datos económicos relevantes.

Pero principalmente, dijo, después de presentarse durante la sesión previa una caída histórica en los principales índices a nivel mundial, derivado de los efectos que podría implicar el coronavirus a la economía global y ante un estímulo fiscal poco atractivo para los inversionistas.

Esta mañana en ventanillas bancarias el dólar se vende en 22.03 pesos, luego de que ayer alcanzara un máximo histórico de 22.26 al cierre.

En el trascurso del jueves, el peso mexicano llegó a caer 7.4%, a un récord de 22.97 por dólar.

Banxico, por instrucción de la Comisión de Cambios, salió al rescate del peso y ofreció coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares para que el mercado funcionara ordenadamente.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bmv
bolsa mexicana
coronavirus
Covid-19
dolar
ipc
image