Precio del petróleo mexicano se hunde y el peso cierra en mínimo histórico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Precio del petróleo mexicano se hunde a los 18.78 dólares y el peso cae a mínimo histórico

El valor del petróleo mexicano tuvo una baja de 22.36%, para ubicarse en 18.78 dólares por barril.
Cuartoscuro Archivo
Por AFP
17 de marzo, 2020
Comparte

El peso mexicano cerró este martes en un nuevo mínimo histórico ante las persistentes preocupaciones del mercado por el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus, mientras el valor del petróleo mexicano tuvo una baja de 22.36%, para ubicarse en 18.78 dólares por barril.

Es su nivel más bajo desde marzo de 2002, apuntó Reforma.

La moneda mexicana cerró en 23.16 unidades por dólar en el mercado interbancario, una cifra inédita, según datos del Banco de México.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 3.21% y cerró en 36,862.84 puntos, con un volumen operado de 495.3 millones de acciones, tras haber permanecido cerrada el lunes por un feriado local.

Durante la jornada del mercado cambiario, el peso mexicano tocó un mínimo de 23.24 unidades por dólar. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23.42 pesos, según datos de Citibanamex.

En los últimos días, el valor de la moneda mexicana ha reflejado las preocupaciones por el impacto económico de la pandemia. El viernes pasado había cerrado en 21.9 pesos por dólar.

“Estamos ante un escenario económico muy desfavorable, probablemente peor al que se vivió durante la crisis financiera de Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, economista del local Banco Base en un reporte a sus clientes.

“Las economías que salgan mejor libradas de esta crisis serán las que hayan aplicado las políticas de contingencia sanitarias y económicas en tiempo y forma”, agregó la experta, que no descartó que el tipo de cambio alcance niveles de 25 pesos por dólar.

Hasta el momento, en México hay 82 casos confirmados de coronavirus

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Derrumbe de un edificio en Miami: las imágenes de la tragedia del condominio frente al mar

Un edificio de 12 pisos colapsó en la madrugada del jueves en Miami Beach dejando al menos un muerto y más de 50 desaparecidos.
24 de junio, 2021
Comparte

Un derrumbe en un edificio de 12 pisos en Miami Beach, Florida, dejó este jueves al menos una persona muerta, ocho heridas y 51 desaparecidas.

El colapso se produjo en una parte de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, en Surfside.

La comisionada del condado de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CBS News que 51 personas que se supone residen en el edificio no habían podido ser ubicadas a primera hora del jueves.

Derrumbe del edificio

Getty Images
Antes y después del edificio colapsado en Miami Beach.

BBC
Derrumbe del edificio

EPA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que viajaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

Mientras en el lugar se inició un enorme operativo de rescate con perros rastreadores para buscar entre los escombros del edificio colapsado en horas de la madrugada.

Mapa

BBC
Policías miran el edificio derrumbado.

Getty Images
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Reuters
Varias personas esperan noticias en las inmediaciones del edificios derrumbado.

Las autoridades no tenían claro si los trabajos que se estaban realizando en el techo del edificio de cuarenta años contribuyó al desastre.

Vista del edificio derrumbado desde el mar

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.