Home
>
Hombre que se identificó como policía es acusado de abuso sexual contra una mujer en Chapultepec
Hombre que se identificó como policía es acusado de abuso sexual contra una mujer en Chapultepec
2 minutos de lectura
Hombre que se identificó como policía es acusado de abuso sexual contra una mujer en Chapultepec
10 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre que se identificó como elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenido luego de que presuntamente abusó sexualmente de una mujer en la 1era sección del Bosque de Chapultepec.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México explicó que los hechos fueron denunciados por una mujer de 26 años, quien les solicitó apoyo en la zona.

Presunto policía será investigado por SSC y Fiscalía

Los policías fueron interceptados por la mujer, quien refirió que un hombre la amenazó con una navaja, la arrastró al interior del parque y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

El hombre, que se encontraba semidesnudo, al notar la presencia policial comenzó a correr, pero tras una breve persecución fue detenido.

La denunciante reconoció plenamente al hombre como su agresor, quien se identificó como personal de la PBI.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el detenido aseguró que se encontraba haciendo ejercicio en el parque y que esperaba a su novia.

Los agentes revisaron una camioneta blanca, presuntamente del detenido, y encontraron ahí su uniforme de policía y una credencial que lo acredita como trabajador de la SSC.

Te puede interesar: Solo 1 de cada 4 policías en México está capacitado para cuidar a la gente

El hombre detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

La SSC, a su vez, inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para la sanción correspondiente, administrativa y penal, del elemento.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
chapultepec
mujer
PBI
policía
SSC
victima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image