Tres policías capitalinos fueron vinculados a proceso por homicidio calificado, por su presunta responsabilidad en la muerte de un vendedor ambulante que previamente fue detenido, el pasado 21 de marzo.
Un juez les impuso prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Oriente, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En una primera versión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus elementos detuvieron a la víctima, Luis Octavio Vega, por realizar comercio informal en la estación del Metro Lagunilla.
Al momento de la detención, dijo la dependencia, el hombre arrebató el radio de un de los policías y huyó. Aunque fue detenido en el mismo andén, el hombro “arrojó el radio a los puestos semifijos que se encuentran en la estación”.
Una persona perdió la vida cuando era trasladado al Ministerio Público, por policías de la #SSC https://t.co/dFqG31JcgZ pic.twitter.com/BvBS7Q5Ane
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 21, 2020
Vega, de 42 años de edad, fue asegurado y cuando era trasladado por los policías ante el agente del Ministerio Público en la estación Pino Suárez, “los policías se percataron que el hombre se desvaneció y al parecer no contaba con signos vitales”.
Desde ese momento, los elementos fueron detenidos y la secretaría inició una investigación interna por su actuación.