Durazo pide renuncia a mandos relacionados con García Luna
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

‘Por alto riesgo’, Durazo pide renuncia a mandos de Seguridad relacionados con García Luna

El funcionario dijo que mantenerlos en sus puestos tendría altos riesgos y que no desea a ninguna persona vinculada con el exfuncionario en su equipo.
Cuartoscuro Archivo
10 de marzo, 2020
Comparte

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya pidió la renuncia a varios funcionarios de esa dependencia que tuvieron relación con el exsecretario Genaro García Luna. 

Durazo Montaño dijo que no desea que ninguna persona vinculada con el exfuncionario que es juzgado en una corte de Nueva York forme parte de su equipo de trabajo.

Entérate: Una relación de 17 años con el narco, testimonios y sobornos, las claves del caso contra García Luna

“Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que en la cultura política, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades”, dijo Durazo.

Señaló que ya pidió la renuncia a varios funcionarios, aunque no especificó el número, que ocupan puestos de directores de área o directores generales.

Lee: García Luna pide llevar su proceso en libertad con fianza de 1 mdd

“Lo que estamos buscando por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas que por su relación con García Luna o que la relación que han tenido haya derivado en algún tipo de complicidad”, añadió.

Aunque dijo que no necesariamente por tener relación con el exsecretario se les fincarían responsabilidades.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 errores que llevaron a Brasil a convertirse en epicentro de la pandemia en AL

Según varios expertos, los errores en la gestión de la pandemia de Brasil agravaron el impacto del coronavirus en el ahora tercer país con más casos de covid-19 del mundo.
19 de mayo, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Con más de un cuarto de millón de casos Brasil se convirtió el 19 de mayo en el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo y es de lejos el país más golpeado por infecciones y muertes en América Latina.

La gestión del coronavirus por parte del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido cuestionada dentro y fuera de Brasil.

El país más poblado de América Latina está atravesando sus días más oscuros de la pandemia con una cifra diaria de nuevos infectados y muertos que ha hecho colapsar a los sistemas sanitarios de varias ciudades del país.

Sao Paulo, Río de Janeiro y Manaos están entre las ciudades más afectadas aunque el virus también se propaga rápidamente en ciudades y poblados más pequeños.

En este video explicamos 4 errores que llevaron a Brasil a esta situación, según identificaron infectólogos y epidemiólogos consultados por la BBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.