Home
>
‘Por alto riesgo’, Durazo pide renuncia a mandos de Seguridad relacionados con García Luna
‘Por alto riesgo’, Durazo pide renuncia a mandos de Seguridad relacionados con García Luna
2 minutos de lectura
‘Por alto riesgo’, Durazo pide renuncia a mandos de Seguridad relacionados con García Luna
10 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya pidió la renuncia a varios funcionarios de esa dependencia que tuvieron relación con el exsecretario Genaro García Luna. 

Durazo Montaño dijo que no desea que ninguna persona vinculada con el exfuncionario que es juzgado en una corte de Nueva York forme parte de su equipo de trabajo.

“Los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos porque hay que recordar que en la cultura política, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades”, dijo Durazo.

Señaló que ya pidió la renuncia a varios funcionarios, aunque no especificó el número, que ocupan puestos de directores de área o directores generales.

“Lo que estamos buscando por el nivel de responsabilidad que tienen es que no haya personas que por su relación con García Luna o que la relación que han tenido haya derivado en algún tipo de complicidad”, añadió.

Aunque dijo que no necesariamente por tener relación con el exsecretario se les fincarían responsabilidades.

García Luna enfrenta a la justicia estadounidense por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades de dicho país sobre su pasado criminal para obtener la ciudadanía en Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfonso durazo
Genaro García Luna
renuncia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image