Home
>
Pese a fallas en portal y COVID-19, SAT no dará prórroga para presentar declaración anual
Pese a fallas en portal y COVID-19, SAT no dará prórroga para presentar declaración anual
2 minutos de lectura
Pese a fallas en portal y COVID-19, SAT no dará prórroga para presentar declaración anual
23 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Si tienes que presentar tu declaración anual como persona física o moral te tenemos malas noticias: el SAT no dará prórroga para realizarla ante la pandemia de COVID-19.

En los meses de enero, febrero y marzo las personas morales deben presentar su declaración, mientras que para las físicas —aquellas que pueden prestar servicios y emiten comprobantes de honorarios — el plazo vence el 30 de abril.

Los contribuyentes han preguntado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de su cuenta de Twitter, si habrá prórroga, pero la respuesta para todos es la misma: no. 

“Te informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas físicas y morales; por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”. 

Lee: ¿No sabes cómo hacer tu declaración anual? Ya hay un simulador que te ayuda

Las fallas

Sin embargo los contribuyentes han reportado fallas en el portal del SAT para ingresar sus datos y hacer la declaración.

Además de que algunos servicios que se daban en las Salas de Internet de las oficinas y los Módulos de Servicios Tributarios se suspendieron desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso, debido a la emergencia por el COVID-19.

Otros trámites como la Generación y actualización de la contraseña y la emisión de la situación fiscal, así como la actualización de la Firma Electrónica se realizarán previa cita, la cual debe generarse en el portal.

Pero ciudadanos se quejaron de no poder acceder al portal y que tampoco hay citas para poder completar los trámites que les solicitan para hacer la declaración.

Ante las quejas el SAT ha respondido que vuelvan a intentar realizar el trámite y que si continúan las fallas envíen captura de pantalla completa y legible con URL, fecha y hora de acceso.

Si desean hacer una aclaración deben ingresar a Mi Portal, ingresar su RFC y contraseña, y al acceder seleccionar “Servicios por internet” y en el apartado de “Aclaraciones” da clic en “Solicitud”.

Sobre la falta de citas para renovar la Firma Electrónica (FIEL) y otros trámites, el SAT respondió que sin esta firma vigente no podrán presentar la declaración y los invitó a estar atentos de la liberación de citas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronavirus
Covid-19
declaracion anual
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image