Titular de Salud en Tabasco da positivo a prueba de coronavirus
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Titular de Salud en Tabasco da positivo a prueba de coronavirus; van 39 casos en el estado

La secretaria de Salud de Tabasco dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que permanecerá aislada en su domicilio 14 días, desde donde continuará trabajando.
Cuartoscuro
30 de marzo, 2020
Comparte

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, dio positivo a una prueba de coronavirus COVID-19, por lo que se mantiene aislada en su domicilio.

En conferencia de prensa, Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de los Servicios de Salud de Tabasco, informó que la doctora Roldán Fernández se encuentra aislada en su domicilio, desde donde continúa trabajando.

Te puede interesar: Dos gobernadores y dos diputados federales han dado positivo en prueba de COVID-19

“Se preguntarán por qué no está nuestra secretaria de salud, bueno, se le hizo una prueba para COVID-19 y resultó positiva. Tiene que estar, como en todos los casos, resguardada en su caso. Ella está trabajando, su familia está bien”, señaló el subsecretario.

Adalberto Pérez explicó que estará aislada por un periodo de 14 días.

Este domingo, el gobernador de Tabasco informó que se mantendrá en cuarentena y en observación luego de que se le notificó que era positivo al coronavirus.

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, señaló.

Lee más: #TómateloEnSerioMx: COVID-19 es una amenaza real, ayuda a prevenir contagios

Muertos por COVID-19 en Tabasco serán incinerados

Este fin de semana, el gobierno del estado publicó a través del Periódico Oficial un acuerdo que establece que todas las personas fallecidas en Tabasco por COVID-19 serán incineradas sin que se les realice un velorio.

De acuerdo con el documento, “los cadáveres de personas fallecidas por COVID-19, representan un riesgo de infección y transmisión de enfermedades para las personas asociadas con su manejo y disposición final”.

No se permitirá el contacto con el cadáver ni su visualización. Este deberá estar en un féretro sellado.

Se determinó que “es necesario que la disposición de los cadáveres se realice a través de la incineración para reducir los riesgos de exposición”.

El personal de salud que atienda y entregue el cadáver de la unidad hospitalaria deberá informar previamente a quien intervenga en su transporte sobre las medidas de protección que debe tener.

Esto incluye el uso de un delantal de manga larga, guantes de nitrilo y protección facial por el riesgo de salpicaduras de líquidos corporales del cadáver o secreciones en el cuerpo o la cara del personal.

Entérate: Coronavirus: qué le hace el jabón al virus causante de la covid-19

Hasta este lunes se han confirmado 39 casos de COVID-19 en Tabasco: 31 en el centro del estado, 3 en Comalcalco, 3 en Nacajuca, 2 en Cárdenas, 1 en Jalpa de Méndez y 1 en Emiliano Zapata.

Además, 131 casos se encuentran en estudio y 111 han dado negativo a la prueba del coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.