Home
>
SEP suspenderá clases durante un mes por coronavirus, “no son vacaciones”, afirma
SEP suspenderá clases durante un mes por coronavirus, “no son vacaciones”, afirma
3 minutos de lectura
SEP suspenderá clases durante un mes por coronavirus, “no son vacaciones”, afirma
14 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que suspenderá las clases a partir del viernes 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril. La medida es un aislamiento preventivo ante la pandemia del coronavirus COVID-19, para que los estudiantes permanezcan en casa, no son vacaciones. 

Para prevenir la transmisión del coronavirus, la dependencia decidió adelantar y extender a 30 días las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo al calendario escolar son de dos semanas.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad y contacto entre mucha gente.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases”, sostuvo el funcionario.

La medida aplicará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el superior.

Mientras duran las clases se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

Los tutores deberán entregar una hoja en donde indiquen que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña o niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja.

En el salón de clases, cada maestro checará que no haya niños enfermos.

También se suspendieron las actividades deportivas y cívicas en los planteles de nivel básico y medio superior.

Si se detecta un solo caso de coronavirus en una escuela, el plantel debe cerrar.

La SEP trabajará en un calendario de actividades para recuperar las dos semanas o los 10 días de clases afectados por la medida.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, aseguró durante la conferencia de prensa que no se ha declarado, ni hay condiciones para declarar una condición de emergencia sanitaria aún.

La Secretaría de Salud llamó a las entidades públicas y privadas a suspender en todo el país los “servicios no esenciales”, como seminarios, clases, foros y todo evento que tenga un bajo impacto económico.

Lee: ¿Pueden hospitales privados hacer pruebas de COVID-19? Esto dicen las autoridades

En México, la cifra es de 26 casos positivos, sin embargo es muy probable que aumente en los próximos días, debido a los 105 sospechosos de portar el virus.

La Ciudad de México es la que más reporta casos de coronavirus con 11, seguida de Querétaro con cuatro; el Estado de México con tres; Puebla con dos y un caso por entidad en Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos
civicos
coronavirus
Covid-19
escuelas
estudiantes
eventos deportivos
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image