Home
>
Suman siete muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex
Suman siete muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex
2 minutos de lectura
Suman siete muertos por medicamento contaminado en hospital de Pemex
18 de marzo, 2020
Por: Notimex
@ 

El número de personas fallecidas por el medicamento contaminado en el lote C18E881 de Heparina sódica, administrado en el Hospital Regional de Villahermosa, aumentó a siete este martes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, señaló que actualmente se atiende a 51 derechohabientes afectados por dicha medicina, de ellos 32 pacientes fueron egresados por mejoría clínica.

La empresa productiva del Estado aseguró que 38 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria entre ellos, hubo ayer dos nuevas altas por mejoría; entre ellos, dos nuevas altas por mejoría.

Lee: Medicamento suministrado por Pemex en Tabasco presentaba anomalías y alteraciones, denuncia farmaceútica

En tanto, 13 continúan hospitalizados, de ellos 12 en Medicina Interna con estado de salud estable y un paciente en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Pemex lamentó la muerte del séptimo paciente afectado, ocurrida a las 16:58 horas de este martes.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera se castigue a los responsables y aseguró que se da atención a los familiares de las víctimas.

Durante su conferencia matutina el mandatario informó que la fiscalía ya investiga la negligencia médica

“Lo que sucedió, la muerte de estas personas que es algo muy lamentable, yo aprovecho, porque no había podido tratarlo, para enviar mi pésame profundo. Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que se atiendan a familiares y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque hay quienes han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva.

“Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables”, declaró el presidente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hospital
medicamento contaminado
pemex
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image