Home
>
Líneas 1 y 5 del Metro volverán a operar con normalidad el martes
Líneas 1 y 5 del Metro volverán a operar con normalidad el martes
2 minutos de lectura
Líneas 1 y 5 del Metro volverán a operar con normalidad el martes
16 de marzo, 2020
Por: Notimex
@ 

Las líneas 1 y 5 del Metro volverán a operar con normalidad este martes, luego del choque en la estación Tacubaya, y la fuga de combustible de una gasolinera en Hangares.

La madrugada de este domingo concluyó el retiro de los 18 carros de los dos trenes involucrados en el incidente del pasado martes.

“Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático. Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo, en un comunicado.

“Será el martes 17, cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones. Hasta entonces se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa. En el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado”, agregó.

Mientras que las tres estaciones afectadas de la Línea 5: Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán volverán a dar servicio luego de permanecer 15 días cerradas por la fuga de combustible en una gasolinera, ubicada sobre Av. Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano Carranza.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la Ciudad de México, terminaron los trabajos de limpieza y pruebas de seguridad.

Las dependencias certificaron las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
Línea 1
metro
reparación
Tacubaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image