Home
>
Un trabajador de Banxico da positivo a COVID-19
Un trabajador de Banxico da positivo a COVID-19
2 minutos de lectura
Un trabajador de Banxico da positivo a COVID-19
17 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) informó que un funcionario de la institución resultó positivo hace unas horas a la prueba del coronavirus COVID-19, aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Banxico aclaró que el enfermo no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

En un comunicado, la institución bancaria detalló que el trabajador infectado no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio siguiendo el protocolo marcado por la Secretaría de Salud.

Lee: Aumenta a 82 la cifra de personas con COVID-19 en México

También señaló que, a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió.

Este lunes, autoridades de salud federal informaron que en el país tienen el registro de 82 personas con COVID-19, lo que significa un aumento de 29 personas enfermas, en comparación con las 53 registradas hasta el domingo.

Ciudad de México es la que registra más personas con COVID-19, con 21;  seguido de Nuevo León, con 13, Estado de México, con 8; Puebla, con 8; Querétaro 7 y Yucatán 4.

Además de los casos confirmados, hay 171 sospechosos o que están bajo investigación. 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
coronavirus
Covid-19
pacientes coronavirus
image