Home
>
Grupo de 28 turistas de Texas que vacacionó en Cabo San Lucas dio positivo a COVID-19
Grupo de 28 turistas de Texas que vacacionó en Cabo San Lucas dio positivo a COVID-19
3 minutos de lectura
Grupo de 28 turistas de Texas que vacacionó en Cabo San Lucas dio positivo a COVID-19
31 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El departamento de Salud Pública de Austin, Texas, investiga a un grupo de turistas que viajaron de vacaciones a Cabo San Lucas hace aproximadamente semana y media, y que dieron positivo a COVID-19 a su regreso a los Estados Unidos.

Se trata de 28 personas, quienes viajaron en un grupo de 70 a Baja California Sur para pasar el ‘spring break’. Otras personas continúan bajo investigación, como posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo con el departamento de Salud Pública de Austin, cuatro de los casos confirmados son asintomáticos.

Tanto los casos confirmados como los sospechosos, personas de entre 20 y 40 años, se encuentran aislados.

A través de un comunicado, la institución señaló que aunque México no cuenta con restricciones sobre los viajes, el condado de Austin-Travis ha emitido recomendaciones de viaje que indican evitar todos aquellos no esenciales, como los de ocio.

También recordó que si bien las personas jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones en caso de contagiarse de COVID-19, “no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte”.

“Si bien la COVID-19 solo causa una enfermedad leve para la mayoría de las personas, representa un peligro significativo para las poblaciones vulnerables”, indicó.

Por ello, para las personas jóvenes y saludables, la principal preocupación de salud pública es el riesgo de que transmitan el virus a otros.

Hasta este martes fueron confirmados 175 mil 067 casos de COVID-19 en los Estados Unidos.

El número de personas fallecidas por coronavirus superó al de China, con 3 mil 415. El país asiático registró 3 mil 309.

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes en los Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

Lee más: Ya son 1,094 casos confirmados y 28 muertes en México por COVID-19

No hubo contagios de COVID-19 en Los Cabos: Fiturca

Luego de darse a conocer la información de los contagios en Austin, Texas, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) señaló que los ‘spring breakers’ que vacacionaron en Cabo San Lucas abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020.

“Por lo que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud”, aseguró.

El Fiturca informó que “ningún miembro del staff que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes ha presentado síntomas relacionados al COVID-19.

Desde este 30 de marzo todas las playas de Baja California Sur fueron cerradas, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.

El titular de la Secretaría Estatal de Salud Pública, Víctor George Flores, dijo que los cinco municipios de Baja California Sur se apoyarían de su policía para impedir el acceso a las playas de la identidad, reportó Milenio.

En Baja California Sur, estado al que viajaron los vacacionistas de Austin, se han confirmado 18 casos de COVID-19 y ha registrado dos defunciones.

El gobierno del estado informó que hay 16 sospechosos y 111 negativos.

Los casos confirmados se encuentran los municipios de La Paz (7) y Los Cabos (11).

Con información de AFP y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
austin
Baja California Sur
bcs
cabo san lucas
coronavirus
Covid-19
spring break
texas
TUristas
vacaciones
image