Detienen a hombre por intento de feminicidio de estudiante de la UNAM
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Fiscalía del Edomex

Detienen a un hombre en el Edomex por el intento de feminicidio de una estudiante de la UNAM

El detenido, de 22 años, golpeó contra el suelo a la estudiante de la UNAM en repetidas ocasiones y luego la habría mordido en el rostro, de acuerdo con la Fiscalía del Edomex.
Fiscalía del Edomex
9 de marzo, 2020
Comparte

La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de un hombre de 22 años acusado de intento de feminicidio contra una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El detenido, identificado como Mario Brian “N”, fue detenido en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán y presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Luego fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre la agresión, la Fiscalía mexiquense narró que el 25 de febrero pasado, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Xala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó Mario Brian “N”, con quien antes tuvo una relación sentimental.

“En un determinado momento este sujeto habría comenzado a agredir a la joven verbalmente, y posteriormente la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones, luego la habría mordido en el rostro”, indicó la Fiscalía.

“La víctima pudo pedir auxilio, sin embargo el imputado se dio a la fuga. Al seguir los protocolos de inspección en el lugar de los hechos, el personal de la FGJEM localizó varias manchas hemáticas y tejido que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono móvil del probable agresor; estos indicios fueron fijados y embalados por los peritos de esta Institución”.

Con esas pruebas, dijo la Fiscalía, el Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.