Home
>
Detienen a un hombre en el Edomex por el intento de feminicidio de una estudiante de la UNAM
Detienen a un hombre en el Edomex por el intento de feminicidio de una estudiante de la UNAM
2 minutos de lectura
Detienen a un hombre en el Edomex por el intento de feminicidio de una estudiante de la UNAM
09 de marzo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de un hombre de 22 años acusado de intento de feminicidio contra una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El detenido, identificado como Mario Brian “N”, fue detenido en la colonia Centro del municipio de Jocotitlán y presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Luego fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre la agresión, la Fiscalía mexiquense narró que el 25 de febrero pasado, la víctima se encontraba en un domicilio de la colonia Xala, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a donde arribó Mario Brian “N”, con quien antes tuvo una relación sentimental.

“En un determinado momento este sujeto habría comenzado a agredir a la joven verbalmente, y posteriormente la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones, luego la habría mordido en el rostro”, indicó la Fiscalía.

“La víctima pudo pedir auxilio, sin embargo el imputado se dio a la fuga. Al seguir los protocolos de inspección en el lugar de los hechos, el personal de la FGJEM localizó varias manchas hemáticas y tejido que le fue desprendido a la víctima, así como el teléfono móvil del probable agresor; estos indicios fueron fijados y embalados por los peritos de esta Institución”.

Con esas pruebas, dijo la Fiscalía, el Ministerio Público solicitó a un juez la orden de aprehensión correspondiente contra el agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
estudiante
feminicidio
género
machismo
UNAM
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image