Un documental, drama y el regreso de Pixar, lo que verás en cartelera este fin
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Pixar

Un documental, drama y el regreso de Pixar con "Unidos", lo que verás en cartelera este fin

La productora de animación regresa con una historia sobre dos hermanos elfos que buscan usar magia para pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran niños.
@Pixar
Por Butaca Ancha
6 de marzo, 2020
Comparte

Lo nuevo de Pixar y la secuela de una popular película de terror pelean este fin de semana por la cima de la Cartelera. La famosa productora de animación intentará conquistar nuevamente al público con Unidos, mientras que el actor y director John Krasinski espera alcanzar otra vez el éxito con Un lugar en silencio: Parte II. Honey Boy: un niño encantador, el documental Familia de medianoche, y Malasaña 32 completan el menú.

Si las opciones en Cartelera no los satisfacen, la décima edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) presenta este 2020 una selección del cine más retador y aventurero del año. Aquí, pueden checar nuestra cobertura.

¿Cuál se les antoja?

  • Honey Boy: un niño encantador (Honey Boy, 2019)

Dirección: Alma Har’el

Protagonizan: Shia LaBeouf, Lucas Hedges, Noah Jupe, FKA Twigs

Sinopsis: Basada en las propias experiencias del actor Shia LaBeouf, Honey Boy narra la difícil infancia de un niño actor en Hollywood, y las consecuencias de la fama, mientras intenta reconciliarse con su padre a través del cine, la imaginación y los sueños.

La reseña: “El juego podría resultar para algunos un poco pretencioso, sobre todo viniendo de una figura tan polarizante como Shia Labeouf, después todo el proyecto da la apariencia de ser una costosa sesión de terapia para el intérprete, cuyos problemas personales (y excesos) han sido el combustible más de un programa de espectáculos.” Seguir leyendo.

  • Unidos (Onward, 2020)

Dirección: Dan Scanlon

Sinopsis: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

  • Familia de medianoche (2019)

Dirección: Luke Lorentzen

Sinopsis: La familia Ochoa se compone casi en su totalidad por paramédicos que luchan a diario por ser los primeros en responder a la llamada de los pacientes que necesitan asistencia médica tras sufrir un accidente. En una ciudad en la que el gobierno sólo cuenta con 45 ambulancias para una población de más de 9 millones de habitantes, la labor de la familia se torna imprescindible, aunque no cuenta con ningún tipo de ayuda ni reconocimiento por parte del Estado. Esto implica que, con cierta frecuencia, los conductores de las ambulancias tienen que someterse a una serie de contratiempos que han de solventar de manera ilícita, ya sea a través de sobornos a las autoridades o mediante prácticas poco éticas que afectan directamente al bolsillo de los propios accidentados.

  • Malasaña 32 (2019)

Dirección: Albert Pintó

Protagonizan: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos

Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…

  • Un lugar en silencio: Parte II (A Quiet Place: Part II, 2020)

Dirección: John Krasinski

Protagonizan: Emily Blunt, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Noah Jupe

Sinopsis: Secuela de la exitosa producción Un lugar en silencio (A Quiet Place), dirigida en 2018 por John Krasinski.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

136 países firman un histórico acuerdo sobre un impuesto mínimo global a las multinacionales

El acuerdo hará que las grandes corporaciones paguen un porcentaje mínimo del 15% en todo el mundo.
8 de octubre, 2021
Comparte

La mayor parte de los países del mundo firmaron este viernes un histórico acuerdo que hará que las grandes compañías paguen más impuestos.

Un total de 136 países acordaron un impuesto mínimo global del 15%, así como un sistema más justo de gravar los beneficios allí donde se ganen.

Esta medida surge de la preocupación de que las compañías multinacionales redireccionan sus beneficios a través de jurisdicciones donde los impuestos son menores, para así reducir la carga impositiva a pagar.

Algunos, sin embargo, dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha liderado desde hace una década las conversaciones para alcanzar este acuerdo.

Se estima que pueda generar un extra de US$150.000 millones de impuestos al año, lo que ayudará a que las economías se recuperen tras la pandemia de coronavirus.

No se va a eliminar la competición impositiva entre países, sino que sólo se limita.

El impuesto mínimo global a las multinacionales comenzará en 2023. Hay países que reasignarán algunos derechos impositivos para grandes compañías multinacionales desde sus países de origen a los mercados donde tienen actividades y ganan beneficios.

Y sin importar si las firmas tienen presencia física allí, algo que se espera tenga un impacto en grandes empresas digitales como Amazon y Facebook.

La OCDE dijo que afectará a US$125.000 millones de beneficios de cerca de un centenar de las multinacionales del mundo más grandes y con más beneficios.

“Es un acuerdo de amplio alcance que asegura que nuestro sistema impositivo internacional se ajusta a una economía mundial digitalizada y globalizada”, dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Más de 100 países apoyaron las propuestas iniciales de la OCDE cuando fueron anunciadas en julio.

Irlanda, Hungría y Estonia, países con impuestos a las multinacionales inferiores al 15%, inicialmente se resistieron, pero terminaron por sumarse al acuerdo.

El pacto resuelve también la disputa entre Estados Unidos y países como Francia y Reino Unido, que habían amenazado con un impuesto digital para las grandes tecnológicas estadounidenses.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WhrDWNcNQEM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.