Home
>
23 nuevas defunciones por COVID-19, reporta Salud; 185 personas en estado crítico
23 nuevas defunciones por COVID-19, reporta Salud; 185 personas en estado crítico
2 minutos de lectura
23 nuevas defunciones por COVID-19, reporta Salud; 185 personas en estado crítico
12 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 23 nuevos fallecimientos por COVID-19 y un total hasta ahora de 4,661 casos confirmados, un aumento de 10% respecto al sábado.

Hasta este 12 de abril son 296 defunciones.

En la conferencia, se detalló que 185 personas estaban intubadas o en estado crítico, 897 en estado grave y 481 hospitalizados estables.

“De casos confirmados, 3,098 (66.47%) han sido leves y 1,563 (33.53%) han requerido hospitalización; 40% se recuperaron”, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Respecto a que se avecina la fase 3 de contagios, López-Gatell mencionó que en esa etapa el principal reto será asegurar que existe disponibilidad de espacio en los hospitales, para atender a los pacientes graves y en estado crítico.

Portal sobre Covid-19 incorpora información accesible

La página de internet donde el gobierno Federal informa sobre el COVID-19 incorporó nuevas secciones para hacer más accesible la información para personas con alguna discapacidad.

El director general de promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó este domingo 12 de abril las nuevas secciones para resolver las dudas de la población respecto a la pandemia.

En la sección de “información accesible” se encuentran los conceptos básicos sobre coronavirus explicados de manera sencilla, y la información también puede ser obtenida por audio.

También los números de contacto telefónico en cada estado del país para recibir asesoría, además del número 800-0044-800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en la que se atenderá a quien presente síntomas, a quienes estén en el grupo de riesgo, o si se necesita más información.

Una sección para el público en general que incluye adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

En la página también se encuentra información sobre salud mental, tanto para el público en general como para personal de salud, con las recomendaciones para incluso tratar con familiares de infectados de coronavirus.

Esta página, dijo el subsecretario Hugo López Gatell, es el resultado de la colaboración de diferentes dependencias del gobierno Federal. Mientras que Cortés Alcalá agradeció a quienes señalaron la necesidad de que la información también fuera accesible para personas con discapacidad y continuarán abiertos a recomendaciones.

[covidviz date=”2020-04-12″]

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos
coronavirus
covid
Covid-19
enfermos
fallecimientos
infectados
Mexico
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image