Home
>
Lo peor de la pandemia será entre el 2 y el 8 de mayo, México contará con 13 mil ventiladores: AMLO
Lo peor de la pandemia será entre el 2 y el 8 de mayo, México contará con 13 mil ventiladores: AMLO
1 minuto de lectura
Lo peor de la pandemia será entre el 2 y el 8 de mayo, México contará con 13 mil ventiladores: AMLO
19 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de acuerdo a lo que le han dicho los especialistas de Salud lo peor de la pandemia de COVID-19 en el país será entre el 2 y el 8 de mayo, y para ese momento se contará con 13 mil ventiladores o respiradores, para atender a pacientes graves.

En un video en redes sociales, López Obrador detalló que ese equipo será el acumulado de lo obtenido vía China y Estados Unidos, además de los ventiladores con que ya contaban las instalaciones públicas de Salud del país.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia”, mencionó el presidente.

López Obrador recordó el acuerdo con el que a partir del próximo jueves el sector público dispondrá de 3,150 camas de hospitales privados, para atender a enfermos de padecimientos distintos a COVID-19.

“Estamos a punto de tener todos los médicos necesarios para que ningún enfermo se quede sin ventilador, que todos los que desgraciadamente tengan que ser intubados tengan atención, que no se quede nadie sin esta oportunidad y que no importe la edad”, expresó el mandatario.

En el tema de los respiradores, dijo que desde China el país tendrá entre abril y mayo un total de 1,270 ventiladores. En el caso de Estados Unidos, se adquirirán 1,000.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
coronavirus
Covid-19
enfermos
equipo
intubados
Mayo
médicos
pandemia
presidente
ventiladores
image