Para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se ampliará el plazo para el pago de tenencia y el refrendo.
La fecha de vencimiento programada era para el 31 de marzo y ahora se extenderá hasta el 30 de junio, sin generar recargos ni actualizaciones, se detalla en la Gaceta Oficial de la CDMX.
La misma ampliación contempla a aquellos dueños que deseen obtener el subsidio a la tenencia.
Además, se condonará el pago total, los recargos y las sanciones por los derechos de suministro de agua en 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa.
Esta condonación aplicará a los ejercicios fiscales de 2015 a 2020.
Además, se otorga un subsidio del 50% en el pago de tarifas de conexión, reconstrucción por reducción o cambio de lugar de tomas domiciliarias de agua potable y residual tratada en dichas colonias.
Para aplicar la condonación el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, previa verificación que realice, “efectuará los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio”.
El gobierno capitalino aclaró que los beneficios no procederán si el usuario tiene denuncias o querellas de la autoridad fiscal.
Estas son las 71 colonias:
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.