Home
>
Arcos sanitizantes pueden causar ataques de asma e incluso diseminar COVID-19: Salud federal
Arcos sanitizantes pueden causar ataques de asma e incluso diseminar COVID-19: Salud federal
2 minutos de lectura
Arcos sanitizantes pueden causar ataques de asma e incluso diseminar COVID-19: Salud federal
08 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud advirtió que no existe evidencia sobre la eficacia del uso de arcos sanitizantes para eliminar el coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, Salud señaló que el uso de esta tecnología no es recomendable, dado que la concentración de desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus.

Además, el aerosol que emanan puede facilitar la diseminación en la ropa, cabello o pertenencias que pasan por el túnel.

Salud también alertó sobre los efectos que la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daño a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios.

Este puede desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

La Secretaría indicó que estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad en las personas y descuidar las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, uso de estornudo de etiqueta y la sana distancia.

Municipios anuncian compra de arcos sanitizantes

Diversos municipios del país han anunciado la compra de arcos sanitizantes para atender la emergencia por el COVID-19.

En Atlixco, Puebla, autoridades anunciaron el pasado 4 de abril un proyecto piloto de santificación en el tianguis del municipio, reportó el medio e-consulta.

En León, Guanajuato, el alcalde Héctor López Santillana confirmó que se compraron 15 arcos sanitizantes.

De acuerdo con el diario AM, el edil afirmó que el producto que se utilizará para desinfectar es seguro para la salud.

Boca del Río, Veracruz, es otro de los municipios que anunció la puesta en marcha de once módulos sanitizantes, reportó El Financiero.

El alcalde Humberto Alonso Morelli detalló que estos funcionarán de las 8:00 a las 20:00 horas en áreas estratégicas con tránsito masivo de personas.

Lee más: Llegan a México 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas N95

Mexicali, Baja California, el ayuntamiento instaló un túnel satirizante al ingresar al puerto peatonal fronterizo de Caléxico, Estados Unidos, a México.

Según reportes de Reforma, otro arco fue colocado en el palacio municipal de Mexicali, otro en el aeropuerto y uno más en el Hospital General.

En Monclova, Coahuila, el municipio anunció la adquisición de cinco filtros sanitizantes, para ser instalados a la entrada de hospitales, detalló el medio El Tiempo.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón anunciaron la instalación de estos instrumentos, informó Milenio.

Con información de e-consulta, AM, El Financiero, Reforma, Milenio y El Tiempo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arcos sanitizantes
asma
Covid-19
desinfectante
diseminacion coronavirus
riesgos
secretaria de salud
image