Home
>
Asesinan a Adán Vez Lira, defensor del área natural de La Mancha, en Veracruz
Asesinan a Adán Vez Lira, defensor del área natural de La Mancha, en Veracruz
2 minutos de lectura
Asesinan a Adán Vez Lira, defensor del área natural de La Mancha, en Veracruz
08 de abril, 2020
Por: Alberto Pradilla
@albertopradilla 

El ambientalista Adán Vez Lira fue asesinado en la tarde de este 8 de abril en la carretera que va de La Mancha a Palmas de Abajo, en Veracruz. La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el homicidio y explicó que se inició una carpeta de investigación en la fiscalía regional zona centro de Xalapa.

Leer más | Semana trágica para el activismo en México: tres asesinados en Guanajuato, Morelos y Zacatecas

El ambientalista llevaba más de dos décadas dedicado a la defensa del territorio y observatorio de aves en La Mancha, Veracruz. Participaba en la cooperativa La Mancha en Movimiento

Cuatro días atrás se debía haber celebrado el Festival de Aves y Humedales de La Mancha 2020, pero la contingencia por el COVID-19 obligó a suspender los actos, según informó la propia víctima en su perfil de Facebook.

La noticia ha impactado en organizaciones de defensa del medio ambiente como Pronatura AC, que afirmó en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero Adán Vez Lira. Su ausencia dejara un hueco inmenso. Adán, te vamos a extrañar; nos harás mucha falta para seguir promoviendo el cuidado de la naturaleza; continuar soñando juntos y construir un mundo mejor”.

Te puede interesar: En 2019 al menos 21 ambientalistas fueron asesinados en México, según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda)

En los últimos meses fueron asesinados Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca en Michoacán, y en marzo, Isaac Medardo Herrera Avilés, abogado y defensor en Morelos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adán Vez
ambientalista
Asesinan
defensor
fiscalìa
La Mancha
lira
veracruz
image