Home
>
Detectan brote de COVID-19 en hospital de Atizapán, Edomex; hay 35 casos y dos muertes
Detectan brote de COVID-19 en hospital de Atizapán, Edomex; hay 35 casos y dos muertes
2 minutos de lectura
Detectan brote de COVID-19 en hospital de Atizapán, Edomex; hay 35 casos y dos muertes
24 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud del Estado de México identificó un nuevo brote de coronavirus COVID-19, ahora dentro del Hospital General de Atizapán Dr. Salvador González Herrejón.

Luego de realizar 65 pruebas, las autoridades sanitarias mexiquenses confirmaron 35 casos positivos, de las cuales dos se mantienen hospitalizadas.

Sin embargo, también confirmó la muerte de dos trabajadores del hospital y contagios a 23 más, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario, así como ocho elementos más que ya fueron dados de alta.

Una de las personas fallecidas es un doctor del hospital que presentó síntomas desde el 6 de abril pasado, dando positivo a la prueba dos días después.

El otro fallecimiento, explicó la Secretaría de Salud mexiquense, corresponde a un enfermero que padecía diabetes mellitus tipo dos, así como hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica .

Te puede interesar | IMSS reconoce un ‘brote mixto’ de COVID-19 en Hospital de Tlalnepantla; hay 44 casos positivos

El secretario de Salud en la entidad, Gabriel J. O´Shea Cuevas dijo que ya sea realiza la vigilancia epidemiológica en el hospital, así como el protocolo de seguimiento entre familiares y personas allegadas a los pacientes.

También aseguró que médicos y enfermeras encargados de la atención a pacientes con infecciones respiratorias cuentan con equipo de protección personal suficiente, pues se cuenta, dijo, con al menos: 180 mil insumos entre cubrebocas de doble capa y N95, trajes tyvek, batas desechables, alcohol gel, guantes, batas y gorros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atizapán
casos positivos
contagios
doctor
Edomex
enfermero
Estado de México
Hospital
Hospital General Atizapán
insumos
muertes
salud
image