Home
>
Líder empresarial señala en carta ‘diferencias profundas’ con la forma de actuar de AMLO y afectación a la confianza
Líder empresarial señala en carta ‘diferencias profundas’ con la forma de actuar de AMLO y afectación a la confianza
2 minutos de lectura
Líder empresarial señala en carta ‘diferencias profundas’ con la forma de actuar de AMLO y afectación a la confianza
20 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, rechazó brindar su ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para cobrar supuestos adeudos de compañías con el Servicio de Administración Tributaria, pues dice que sería una violación a la ley.

En una carta, dada a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola, Salazar Lomelín se dice asombrado por la petición del presidente de México.

“Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación a la ley que, por principio personal no puedo hacer”, expresa Salazar Lomelí en la carta.

“Es una pena que en el ánimo de ayudar y proponer, se haya llegado a afectar la confianza que yo pensaba que habíamos construido”, agrega.

Además lamenta que en la búsqueda de soluciones para importantes problemas económicos y sociales del país “nos puedan llevara a tener profundas diferencias en las formas”.

En el texto, el presidente del CCE argumenta que ambos tienen responsabilidad y obligaciones distintas, y que cada quien debe responder ante sus representados de la mejor manera, “privilegiando siempre el bien del país”.

Sin embargo, el presidente del CCE aclara a López Obrador que está dispuesto a seguir trabajando y colaborando con su gobierno y le recuerda las veces que lo ha apoyado, como en el tema de los gasoductos, el plan de infraestructura, el aumento de los salarios y la consecución del tratado comercial con Estados Unidos.

Para finalizar reitera su invitación al mandatario nacional para lograr un acuerdo entre el gobierno, los trabajadores, el sector social y los empresarios, para poner en marcha un plan de acción de 90 días con medidas concretas que hagan frente a la crisis económica por el COVID-19.

En su conferencia matutina del 8 de abril, el presidente López Obrador informó que 15 grandes empresas tienen un adeudo con el SAT de al menos 50 mil millones de pesos, derivados de multas y recargos.

En ese mismo espacio anunció pediría la ayuda del presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelí, para hablar con los dueños de las empresas deudoras.

Incluso dijo que le mandaría la lista de los grandes contribuyentes deudores y que si las empresas pagan su adeudo o al menos una parte, el gobierno tendrá más recursos para otorgar más créditos a un millón de pequeños negocios familiares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image