Home
>
Mueren 15 servidores públicos de CDMX por coronavirus; 5 de Salud y 7 de Seguridad
Mueren 15 servidores públicos de CDMX por coronavirus; 5 de Salud y 7 de Seguridad
1 minuto de lectura
Mueren 15 servidores públicos de CDMX por coronavirus; 5 de Salud y 7 de Seguridad
20 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México informó este lunes que se han registrado 15 muertes de servidores públicos por COVID-19.

“Se reportan 15 defunciones por Covid-19, de las cuales cinco corresponden a la Secretaría de Salud; siete a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; uno de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; uno del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y un fallecido más en la Secretaría de la Contraloría General”, indicaron autoridades.

“El Gobierno de la Ciudad de México expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los trabajadores pertenecientes a la administración capitalina que perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19 e informa que en cada caso las dependencias otorgan el apoyo correspondiente a los deudos”, agregaron.

Existen 112 casos confirmados de servidores públicos contagiados con Coronavirus (COVID-19) a la fecha, detalló el gobierno capitalino.

“Del total, el 80 por ciento de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 20 por ciento permanece hospitalizado”.

De los casos confirmados, 55 pertenecen a la Secretaría de Salud y 37 a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 8 del Sistema de Aguas.

“Además, se informa de tres casos adicionales totalmente recuperados: dos en la Secretaría de Medio Ambiente y uno en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
contagios
coronavirus
Covid-19
muertes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image