Home
>
Han detectado 25 casos de COVID-19 en Central de Abasto; fortalecen medidas sanitarias
Han detectado 25 casos de COVID-19 en Central de Abasto; fortalecen medidas sanitarias
3 minutos de lectura
Han detectado 25 casos de COVID-19 en Central de Abasto; fortalecen medidas sanitarias
26 de abril, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Héctor Ulises García Nieto, administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, dijo que en esas instalaciones han detectado hasta ahora 25 casos de COVID-19, y dos personas que laboraban ahí han fallecido por esa enfermedad. 

Uno de los contagios, explicó, se dio luego de que la esposa del titular de una bodega viajara a España. De vuelta a México “contagió al marido que es el que atiende la bodega, y contagió (también) al sobrino que atiende otra bodega”.

Sobre los casos confirmados, además de las dos fallecidos, algunos están hospitalizados y otros están en la zona de cuarentena, aunque no detalló la cifra.

El administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México informó que se reforzarán las medidas sanitarias, tras presentarse contagios de COVID-19 entre los comerciantes.

Una de las medidas es que se prohíbe la entrada a la Central de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. Será obligatorio el uso de cubrebocas y se desinfectarán las bodegas de forma permanente.

También está la recomendación de que personas con alguna condición preexistente como diabetes, o hipertensión no acudan a la Central.

En general, se recomienda a la ciudadanía usar la plataforma “CEDA a Domicilio”, para reducir el número de visitantes y con ello minimizar el riesgo de contagio.

En cuanto a los trabajadores de la Central, se realizará una intervención sanitaria, a fin de prevenir la propagación del virus, se ubicará y dará seguimiento a los casos sospechosos con la participación de 400 elementos, entre ellos, personal médico, técnicos y promotores de la salud.

“Se realizarán recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado y se instalarán carpas triage para la revisión de personas contagiadas y en la medida de lo posible se practicarán pruebas”, añadió en videoconferencia.

“Vamos a tener filtros en las entradas de los pasillos, en todas las entradas que tenemos, por pasillo tenemos cerca de 28 entradas, va a haber gente tomando signos, se les va a tomar la temperatura y quiero decirle que también ya es obligatorio, a través de una circular que hicimos por la administración, que las empresas tomen, cuando menos, la temperatura de sus trabajadores al ingreso”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que a partir de este lunes se instalarán 200 carpas para realizar tamizaje a los 90 mil trabajadores y trabajadoras de este centro con la finalidad de identificar y, en caso de ser necesario, aislar a las personas contagiadas.

“La Central de Abasto debe permanecer abierta, es el abasto no solamente más importante de la Ciudad de México sino de la zona centro del país, y lo que estamos haciendo es tomar medidas de restricción de las entradas para proteger a la población, eso es lo más importante, estas medidas tienen el objetivo de protegernos a todos, a todas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abasto
CDMX
central
contagios
coronavirus
Covid-19
muertes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image